Skip to content

Ron Bermúdez

Historia

En 1852, en Santiago de los Caballeros, comienza a escribirse la historia del primer Ron Dominicano, durante los albores de la lucha Independentista, de la mano de un emigrante venezolano y farmacéutico; Don Erasmo Bermúdez que crea una bebida conocida como el “Amargo Panacea”.

El “Amargo Panacea” tenía una considerable graduación alcohólica para el uso medicinal por lo que en poco tiempo comienza a consumirse como aperitivo dando paso al desarrollo del arte de crear un Ron cuidado e instaurar la más antigua fábrica de licores del país e Hispanoamérica: “La Sin Rival”.

La tradición que comenzó en 1852 siguió de la mano de José Armando Bermúdez Rochet, hijo de Erasmo, quien con visión holística, gran determinación y profundo esfuerzo crea la fórmula de un Ron refinado, agradable al paladar y único en el mundo: la fórmula del Ron Dominicano.

Años más tarde José Armando compra a su padre el nombre de “La Sin Rival Fábrica de Licores”, sentando las bases que convertirían al Ron dominicano en una industria nacional con colocación en los mercados internacionales.

La búsqueda constante por alcanzar la perfección y la expansión hacia nuevos horizontes, fue asumida con mucha seriedad por Domingo O. Bermúdez Ramos, hijo de José Armando Bermúdez, quien al ocupar la administración de la empresa se convirtió en la bujía que nos dio el carácter de institución nacional y a la vez diseñó las estrategias que nos catapultaron.

Ese espíritu innovador, de búsqueda de nuevos caminos llevó a Domingo Bermúdez, a modernizar nuestras instalaciones con las mejores tecnologías.

La cuarta, quinta y sexta generación, respectivamente, asumieron los destinos de una industria que se lleva en la sangre, que está grabada en el corazón y preferencia de los dominicanos con tinta indeleble; quienes han seguido con la misma entrega, dedicación y amor compartiendo la pasión por el arte de crear un exquisito y bien cuidado Ron para la República Dominicana y el mundo.

Esta es la historia que rodea al primer Ron Dominicano, una historia que se confunde con la esencia misma de la dominicanidad. Como dice la canción: “Este es mi país, esta es su gente, su Ron es Bermúdez, su ritmo el merengue”.


Ron Bermúdez Don Armando

Un Ron de excelente calidad que ha sido escogido como símbolo de la tradición. Tiene color ámbar moderado brillante, adquirido por el proceso de envejecimiento de hasta 10 años en las barricas de roble. Después del añejamiento es mezclado y homogeneizado para dejar que los sabores y aromas se enriquezcan y se suavicen hasta lograr el equilibrio perfecto. En la cata, aromas a caramelo, jugo de caña y a cítricos es que se revelan inicialmente, para luego evolucionar a notas ahumadas y suaves de roble y café. Al tomarlo, inicialmente nos encontramos con un dulce sabor de mucho cuerpo que nos recuerda a su aroma, y nos deja con un sabor intermedio y remanente en la boca muy agradable al paladar.


Ron Bermúdez Añejo Selecto

Se trata de un ron añejo delicioso y refinado, con un gran carácter, ideal para combinar. Su color invoca tonos de luz dorada, en su aroma tiene toques de vainilla acompañados de sutil y dulce miel y seguidos del delicado aroma de la melaza caramelizada, el cual define el perfil organoléptico de este ron. En la boca es suave en el paladar, con un sabor delicado, caramelizado y amielado, obteniendo un perfecto equilibrio.


Ron Bermúdez Dorado Superior

Envejecido bajo el calor del sol caribeño hasta lograr el deseado equilibrio entre sabor, color y suavidad. Es un ron suave con un peculiar color dorado intenso , envejecido en barricas de roble cuidadosamente seleccionadas. Después del añejamiento es mezclado y homogeneizado para dejar que los sabores y aromas se enriquezcan y se suavicen hasta lograr el equilibrio perfecto. Su sabor es suave, con un toque de dulzura, su color es dorado brillante, con reflejos amielados, fruto de su intenso añejamiento en barricas. Su aroma es algo dulce, muy rico y con carácter.


Ron Viejo Bermúdez

Fórmula original de Don Erasmo Bermúdez, fundador de la empresa en 1852, por lo que Ron Viejo Bermúdez es un producto de la empresa de mayor tradición en la República Dominicana. 
Su color es fruto del envejecimiento y reposo en barricas de Roble Americano. 
Ron Viejo Bermúdez, único en el mercado Dominicano y en el mercado mundial. Su sabor es suave, con un toque de dulzura, su color es dorado claro con reflejos amielados. Su aroma es algo dulce y con carácter.


Ron Bermúdez 151

Un Ron Dominicano que con su calidad y alta graduación alcohólica, dan vida a los mejores cócteles


Ron Bermúdez Limón

Ron blanco doble destilado con un toque de limón natural. Bermúdez Limón constituye el resultado de esta larga historia de sol, caña y alegría representando la evolución de la especie.


Palo Viejo Superior

Es un Ron saborizado con bayas de Enebro. Su graduación alcohólica es 32% A.V

en_USEnglish