El ron Barbancourt es el espirituoso más conocido de Haití. Tiene casi 160 años de historia. Esta es de las pocas marcas que aún emplea el jugo fresco de la caña en la elaboración de los productos, junto a una doble destilación, normalmente reservada a los coñacs exclusivos.
La propuesta de hoy es un ron de sabor delicado, cuidadosamente envejecido y con aires de coñac. “Es único porque tenemos diferentes producciones y las comparamos, usamos muchas técnicas y básicamente hacemos una propia y eso no lo encuentras en ningún lugar, fue diseñada para Barbancourt”, aseguró Vladimir de Delva, maestro destilador y director de operaciones de la compañía.
El orgullo nacional y probablemente una de las empresas más antiguas que aún sobreviven. La historia se remonta a 1862 cuando Dupré Barbancourt, originario de la zona francesa de Charente, llegó a Haití y desarrolló una receta para el ron utilizando el método galo de destilación doble.
Pocos años después, el ron Barbancourt obtuvo medallas de oro en Hamburgo (1885), París (1889, 1898 y 1907) y Londres (1907).